Octubre: Mes de sensibilización contra el cáncer de mama

tresmoños

El 19 de octubre fue el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. Celebramos con alegría esta campaña de concientización, que se extiende a todo el mes de octubre. Nos parece muy bueno que todas las mujeres hablemos sobre el tema, porque la detección precoz sigue siendo la herramienta fundamental para un diagnóstico acertado y para el tratamiento indicado para cada caso.

Tomemos conciencia de la importancia de la prevención, porque eso significa ocuparse del cuidado de nosotras mismas. Desde muchas madres, queremos trasmitirte un mensaje claro al respecto. Asumimos un compromiso con todas ustedes que nos siguen y acompañan el crecimiento del blog, por eso queremos ser parte de esta campaña: por todas ustedes, queridas mujeres.

Acá les compartimos una imagen que nos puede ayudar a todas. Es sencillo realizarse un autoexamen mamario en casa, porque nos permite detectar cambios o anomalías.

autoexamen

Son fundamentales las consultas médicas frecuentes, ya sea de un ginecólogo/a o de un mastólogo/a, junto con la indicación de los estudios necesarios a cada caso: ecografía mamaria, mamografía o biopsias cuando las imágenes sean confusas.

Aprovechemos este tiempo para tomar conciencia de la importancia de atendernos a nosotras mismas. Dediquémonos tiempo a nosotras. Aunque a veces no sea sencillo, siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos con nuestros hijos, mientras nosotras nos ocupamos de cuidar nuestra salud.

¡¡A cuidarnos!!

 cintarosa

Written by

Deja un comentario