Una historia, muchas madres…

Por fin podemos presentarnos y que nos conozcan un poco más. Acá estamos nosotras…

Queremos contarles como fuimos construyendo la idea de Muchas Madres.

Era el año 2013 y por las tardes nos encontrábamos en el espacio de yoga para embarazadas de Norma (pueden leerla en esta nota). Las dos estábamos embarazadas de nuestro primer hijo, con fecha posible de parto con poco tiempo de diferencia. Y en esos encuentros fuimos compartiendo nuestras vivencias como futuras madres primerizas. Se generaron no sólo momentos de relajación y de conexión con nuestros bebés, sino también un espacio de escucha. Y sin darnos cuenta ya estaba ahí presente el espíritu de Muchas Madres.

Pasaron los meses y se acercaba el fin de año, pero el tiempo empezaba a contar de otra manera. La semana 41 (tiempo establecido por mi obstetra) estaba cada vez más cerca para mí, Lau. Y entre el calor y los feriados por las fiestas, de los encuentros semanales de yoga pasamos a las comunicaciones vía celular.

En enero nació Faustina y justo un mes después, Benjamín. Se hicieron habituales nuestras conversaciones por whatsapp; compartíamos novedades, dudas, miedos, hablábamos de horas de sueño, de la última consulta al pediatra, de los cambios… Nos volvimos a encontrar, ahora con nuestros bebés, y no parábamos de hablar… ¡¡siempre quedaban ganas de seguir contándonos de todo!!

Con mil vivencias compartidas, pasó el primer año de vida de nuestros hijos, con la emoción de ese festejo siempre tan especial para toda madre. Cada una de nosotras tenía un nuevo desafío por delante para ese próximo año. Nati, embarazada de Juana. Lau, con la vuelta al trabajo en horario completo (el primer año de vida había trabajado medio turno). Ese año todo se acomodó de otra manera, hubo nuevos aprendizajes y todo fue dándose en otros tiempos. Pero pudimos hacernos ratitos para juntarnos y conversar. Siempre había más y más por contarnos y ¡¡no parábamos de hablar!!

Ahí, en el año 2015, la idea de un proyecto sobre temas de interés para las madres comenzó a armarse… Las dos teníamos varios libros sobre maternidad que íbamos leyendo cuando podíamos. Compartíamos un mismo punto de vista, criticábamos algunas teorías, defendíamos la sabiduría propia de cada madre, confiábamos en que nuestra intuición nos estaba guiando bien hacia el camino de construir juntas Muchas Madres.

Nos tomamos mucho tiempo de maduración para poder darle vida a nuestro querido blog. Estaba empezando el 2016 y nos sentíamos bastante seguras de lo que queríamos decir y mostrar. Primero hubieron escrituras en lápiz al costado de algunos libros, luego cuadernos en los que volcábamos mucho de lo que sentíamos. Hasta que nos animamos a tomar la compu y aprovechar los recursos informáticos que nos podía brindar internet. Consultamos con nuestra querida gurú y cumplidora de sueños Pau. Ella nos entendió desde el principio y pudo concretar todas nuestras ideas en www.muchasmadres.com.ar ¡¡Qué felicidad nos dio cuando nos dijo que ya estaba listo!!

Desde entonces, nuestro entusiasmo no ha parado de ir en busca de más y más ideas y plantearnos nuevos desafíos. Hoy podemos ver cómo va creciendo Muchas Madres y también nos hace pensar en el crecimiento de nuestros hijos y de nosotras como madres a lo largo de estos años…

Written by

Deja un comentario