Madres en terapia (parte II)

Nos parece que el post sobre “Madres en terapia” lo podemos completar con algunas reflexiones más personales, porque nos gusta contarles de nuestras vidas de mamás y porque sabemos que ésto puede ayudar a muchas. Vamos a contarles algunas de nuestras búsquedas y nuestra experiencia en terapia. No queremos hacer del blog un espacio de catarsis, sino un espacio de encuentro.

Esta vez contamos con el aporte de Paos de Lápiz y Café, quien con su arte en forma de letras, ilustró esta publicación y la llenó de onda y creatividad. Al final les compartimos sus contactos.

Lau:

Yo hago terapia. Ya no recuerdo bien cuando empecé, años. Primero fue por una búsqueda personal, luego por una cuestión profesional, por la fuerza del día a día tan propia del ámbito laboral de mi profesión. Soy Psicopedagoga y trabajo en escuelas especiales. La discapacidad te enfrenta con el poder y el no poder, con el querer y añorar y encontrarse con limitaciones, tan propias de la vida de todo ser humano. Te hace fuerte y luchadora de grandes ideales, pero débil e insegura en otros tantos, sobre todo siendo madre. Te enfrentás al trabajo con todas las energías y te devuelve mil preguntas.

Desde que soy mamá, todo pasó a tener otra mirada. Y sentí un cambio radical en mi espacio de terapia. Con una profesional de lujo y su gran calidez en el trato, transito este camino de ser mamá, desde que comenzamos a buscar a Fausti. Ella conoce muy bien nuestra historia de familia, pero también sabe cuáles son nuestros grandes temores, cuáles son nuestros sueños, nuestros proyectos. Les aseguro que sabe redireccionar mis energías alborotadas por aquí y por allá, hacia un camino más sano, armonioso y que me brinde serenidad.

Nada sucede porque sí… aprender que todo en la vida deja una enseñanza, que, incluso las personas que menos queremos, se cruzan en nuestra vida para algo… que la vida no te deja librada a la suerte o mala suerte nunca, porque detrás de toda situación difícil, siempre hay crecimiento… saber que de todo podemos sacar algo positivo, aunque al principio no lo parezca. Eso es solo una partecita de lo que aprendí junto con mi querida psicóloga.

Muchasmadres_Lau

Nati:

En distintos momentos de mi vida hice terapia. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que son difíciles de afrontar y transitar. Hasta he llegado a tomar sesiones por teléfono. Estando a la distancia de mi terapeuta, la única opción fue esa.

Ahora por falta de tiempo, no estoy haciendo terapia individual pero sí comenzamos con mi marido un tratamiento de orientación a padres. Nuestra idea es poder ayudar a nuestros hijos a mejorar conductas y nuestra meta es poder a manejar mejor y sanamente algunas situaciones. Hace un tiempo notamos que les gritamos mucho, más en mi caso que paso bastante tiempo con mis hijos y los caprichos se hicieron más recurrentes. Aun estamos en una etapa de evaluación, tal vez más adelante les podre contar cómo nos va yendo.

Creo que es nuestra responsabilidad como padres, encontrar herramientas y espacios que nos permitan un desahogo; que nos ayuden a encontrar caminos posibles para que la infancia de ellos sea ante todo, muy feliz.

Muchasmadres_Nati

No existen recetas que curen, cuando hablamos de emociones. Pero sí existen personas valiosas que saben escuchar, guiarnos, calmarnos. Nada es mágico ni perfecto. Está en nuestra disposición y flexibilidad, gran parte de la posibilidad de cambio; de poder reacomodarnos constantemente. De eso se trata también la maternidad.

Nada es una línea recta en la vida. Todas las madres nos encontramos con limitaciones, con cosas que no suceden como nos gustaría, con problemas, con imprevistos. Lo bueno es buscar el punto en que nosotras nos podamos sentir bien. Para poder estar con los pies en la tierra, el corazón ocupado en lo importante y las energías distribuidas en consonancia con nuestros deseos.

mamahija

Lápiz y Café (de Paos López Livorzi)

http://lapizycafe.com.ar/

 

Facebook: https://www.facebook.com/lapizycafe/

Instagram: https://instagram.com/lapizycafe_

Email: paos@lapizycafe.com.ar

 

Written by

Deja un comentario