Hecho es mejor que perfecto

hechoesmejor

Leí esta frase en la cuenta de Instagram de la Revista Ohlalá! hace un mes y me resultó súper inspiradora para completar algunas de nuestras ideas en Muchas Madres.

Primero busqué de donde venía. Al parecer es más bien del ámbito empresarial. Resulta que el genio de Mark Zuckerberg, suele compartir en sus charlas sobre liderazgo, algunos consejos para motivar a pequeños empresarios.

“Hecho es mejor que perfecto” es una de las tantas frases que utiliza para estimular al cambio, para generar innovaciones y fomentar la toma de decisiones y el movimiento constante. Si bien el ámbito del que viene, suele estar bastante vacío de emociones y hasta es criticable como filosofía de vida, ya que conduce a un estado de competencia constante; nosotras le vamos a dar una vueltita. Porque nos parece que va hacia donde queremos ir con nuestras reflexiones sobre la maternidad hoy. Pido permiso para tomarla prestada, no creo que Mark se ofenda…

doneisbetterthanperfect

Las madres hacemos mucho cada día y a veces necesitamos un estímulo para seguir. Porque nos encontramos con pequeños desafíos diarios y vamos tomando decisiones; a veces como queremos, a veces como podemos. Y la verdad que sentir satisfacción por lo realizado, a veces termina siendo un lujo de pocas… Algunos días necesitaríamos estar más aliviadas, convencidas o seguras de lo hecho. Porque queremos que lo que hacemos, le dé tranquilidad y bienestar a nuestra familia.

A veces sentimos que lo que hacemos no alcanza. Porque no llegamos a tiempo a una reunión del jardín. O porque llegamos tarde al trabajo. O porque con nuestros hijos enfermos, tenemos que ir a trabajar igual. O porque no los acompañamos en el período de adaptación. O porque llegamos a casa agotadas de las exigencias laborales. Y tantas situaciones más…

Por eso nos resulta de gran estímulo esta frase. Nos da mucha tranquilidad la mirada de nuestros hijos. Ellos no saben de todas nuestras batallas cotidianas, ni de nuestras inseguridades; sólo son felices al vernos a la salida del cole, o al llegar a casa, o a la noche compartiendo la cena. Ellos nos aman así como somos.

Ser madre hoy es andar de aquí para allá y sentir que todo se detiene cuando estamos con ellos. Es valorar esos encuentros más que nada de lo que haya sucedido en el día.

Ser madre hoy es mucho más que una foto subida a las redes sociales. Es guardar en el corazón esos momentos compartidos. Es tender redes con madres amigas, conocer historias, socializar, preguntar y hablar.

Hablar mucho, con más y más madres.

Eso es lo que hacemos en Muchas Madres y lo que caracteriza nuestra mirada y nuestras reflexiones de la maternidad hoy.

Written by

2 comments / Add your comment below

  1. Me identifiqué con cada uno de los temas; al finalizar suspiré profundo y me sentí un poco más aliviada… + reconfortante para seguir en este bello y ajetreado camino de la maternidad de 4 varones. Gracias por sus palabras 😉 Estímulo alcanzado!!!

    1. Gabriela, nos alegra mucho que te sientas parte de esta comunidad de madres!! Sí que es ajetreado el camino de la maternidad, pero es mucho mejor transitarlo acompañadas.

Deja un comentario