Dulces Cumples

Somos muchas las que con una ilusión enorme, armamos los cumples de nuestros hijos y con mil preparativos desplegamos al máximo nuestra creatividad. Nos embarcamos en aventuras guiadas por nuestra imaginación y la ayuda de quienes se prendan en un viaje que parece no terminar… Nos convertimos en personajes de fantasía, Doctora Juguetes, Frozen, Mickey, Minnie, Peppa, Minions, Los Vengadores, Star Wars, Cars, Hot Wheels, Monsters, Paw Patrol… Algunas nos inclinamos por versiones más artísticas y empezamos a pensar en colores, cupcakes, pajaritos, el circo, los animales, el fondo del mar… Nos metemos en producciones llenas de colores, dulces, disfraces, animaciones, fotos. Nos proponemos desafíos contrarreloj, pero siempre llegamos victoriosas a la fecha del cumple. Cuando van al jardín, los festejos se multiplican y parece que nunca terminamos. Y cuando al fin pasa la fecha, repasamos cada detalle y lo revivimos con una satisfacción enorme.

Nosotras dos no sabemos mucho sobre repostería ni sobre masas de decoración de tortas. No nos creemos para nada expertas, pero sí llevamos varios cumples infantiles compartidos con nuestros hijos; de primos, compañeritos del jardín, hijos de amigas, así que fuimos recolectando fotos que queremos compartirles.

collagecumples

La imaginación es inagotable si se trata de jugar con nuestros hijos, porque de eso se trata: de divertirnos y disfrutar de cada preparativo y pasarla lindo junto a ellos. Por eso pensamos este tema para compartir en el blog. Tenemos varias colaboradoras que nos aportaron fotos y algunas también se animaron a escribir como si se tratara del mejor cuento que puedan contar en sus vidas. Aquí va un mix de fotos que les puede dar ideas.

collagetortas

Vamos a organizarnos en dos posteos, porque las imágenes e historias recolectadas son muchas. Empezamos nosotras y la segunda parte va con muchas opciones más para todas.

LAU: Para el cumple de 1 año de Faustina, elegí yo una temática porque me pareció que era muy chiquita todavía para manifestar sus gustos. Se me ocurrió elegir los cupcakes como opción y jugué con mi creatividad para hacer de todo con los pirotines. Tengo una pequeña colección de estos, así que me animé a usarlos de distintas formas muy originales. Les muestro algunas fotos de las guirnaldas que hice y también de los souvernirs con toppers que se llevaron todos los invitados. Los cupcakes al crochet son de Sin Querer Tejiendo, pueden ver más cositas lindas en su página www.facebook.com/amigurumisalcrochet/

    mesacupcakes     decocupcakes  toppercupcake guirnaldascupcakes

Después, para su cumple de 2, ya demostraba más sus gustos y juntas nos convertimos en fanáticas de la Doctora Juguetes. Empecé con tiempo y fui buscando en varios cotillones algunas opciones copadas. Busqué papel barrilete, stickers, bolsas de papel, más pirotines. ¡¡En la mesa había de todo!! Galletitas, confites, golosinas, toppers ¡Hasta me animé a hacer cakepops! Elegí vasos y sorbetes de papel de los colores de la Doc. Y ya se hizo tradición que para cada cumple hago un nuevo mantel, que combine con lo que ponemos en la mesa. Además, la genia de Pau es la que ha hecho siempre las tortas y en este caso se lució con una de dos pisos. ¡Todo quedó hermoso y muy rico!

?       ?

Ya estoy pensando qué hacer para el próximo cumple de 3. Una idea posible es decorar todo con los Paw Patrol y ando en esa nueva búsqueda ahora.

NATI: Como mamá ya llevo organizados tres cumples de mis hijos. Pasé por versiones simples y algunas más complicadas. Siempre atendiendo los intereses de mis hijos. Si bien nosotras sabemos que muchas veces son pasajeros porque cambian de gustos, ellos lo viven con mucha ilusión y hasta lo disfrutan más si, por ejemplo, la torta tiene un muñequito de Mickey. Así fue el primer cumple de Benja, con Mickey por todos lados y él con una alegría inmensa!!

tortamickey

Ya para el cumple de dos de mi hijo, le encantaba la música, bailar y disfrazarse. Así que elegimos muchos colores y disfraces. La fiesta fue un carnaval!

coloresbanderines

Con mi hija menor me incliné por una temática más romántica. Hasta el momento del cumple de un año, ella no mostraba un marcado interés por un personaje, así que el tema elegido fue “pajaritos”. Me nutrí de internet y cotillones. De a poco se fue gestando la decoración y la idea para la torta. Conté con la ayuda de mis suegros que prepararon cosas ricas y con la ayuda de mi mamá que se ocupaba de los chicos para que yo pueda estar en cada detalle del cumple.

pajaritosjuana

Esas caritas de mis hijos cuando les abro la puerta del salón con todo listo… son impagables. Una se queda hasta tarde preparando más y más detalles, soñando un poco y luego todo ese amor y dedicación en cada detalle, se ve reflejado en el resultado final y en la alegría del cumpleañero.

juana

El mensaje que queremos trasmitir en Muchas Madres es que nosotras nos animemos a jugar junto a nuestros hijos, ya sea en la cocina, en la decoración o en lo que nos salga. Porque en todo eso hay algo lúdico y mágico para nuestros hijos. La ilusión de hacer una masa que luego se transforme en galletitas, o recortar dibujos que luego decorarán la mesa de la torta… Detrás de todo eso hay mucho amor y nuestros hijos lo perciben. Y así de a poquito, les vamos enseñando sensaciones nuevas. Les mostramos que el cumple de ellos es una fecha especial para nosotras también, porque cumplimos años de mamás…

Written by

Deja un comentario