DECO INFANTIL: una invitación a jugar

Cuando compartimos temas sobre la infancia o el crecimiento de nuestros niños, hablamos de la importancia del juego. Esta vez decidimos hablar del juego desde la decoración infantil. Porque es el juego el componente principal que siempre debe estar presente en los espacios infantiles de la casa.

No queremos que las habitaciones infantiles sean puestas en escena de revistas, porque estamos seguras que pueden ser reflejo de un estilo de vida que queremos dar a conocer más. Es posible armar espacios para los niños en los que el juego y el niño que lo habita, sean los protagonistas.

¡¡Aflojemos un poco con esa exigencia de la casa perfecta porque se vuelve inalcanzable!! Ni el orden que hagamos va a durar todo el día, ni las cosas permanecerán en los lugares de guardado que con tanto detalle elegimos.

Creemos que una habitación con juguetes a la vista es reflejo de que allí vive un niño feliz, un niño que juega y se divierte explorando el mundo. Las invitamos a hacer de los espacios infantiles de la casa, rincones que sean una invitación al juego, al despliegue de la creatividad y la imaginación, tan importante en la infancia.

Aquí les queremos mostrar algunas ideas, puestas en juego en la habitación de una nena, Faustina.

f

“Todos los detalles de decoración que fuimos sumando a su habitación, son además objetos lúdicos. La principal función que queremos que tenga lo que sea que sumemos a su espacio, es que traiga consigo una propuesta de juego. Es cierto que además quisiéramos enseñarles el hábito de guardar al menos al final del día, por suerte existen opciones muy lindas de canastos con dibujos o personajes que hasta pueden ser un juguete más, como este canasto con cara de oso de Booh Muebles.

canastobambiyalmohadon

Ya teníamos el mueble de guardado blanco desde que le armamos la habitación con la cuna, pero queríamos agregarle algo más. Algo de color y también objetos divertidos de esos que después una termina amando. Poco a poco fuimos agregando sobre ese mueble algunos personajes, como el Bambi de Quinta y 5ta, su salchicha de Corazón de Algodón y un súper almohadón al crochet. Todavía está la caja de madera con su nombre que pinté cuando estaba embarazada, en donde al principio guardábamos elementos de higiene y ahora ella eligió  para guardar algunos muñecos pequeños.

guardadoyjuguetes

Pero el principal desafío en la decoración lo tuvimos con el paso de la cuna a la cama.

habitacion faustina
Antes: Cuna Charriot de Creciendo

Con la cama en el dormitorio, comenzamos a notar detalles que queríamos cambiar. Una de las paredes de su habitación la habíamos pintado color verde agua cuando nos mudamos y nunca pusimos nada más sobre esa pared; pero al poner la cama la sentimos demasiado vacía. Pensé en algún objeto en origami pero tenía que ser grande. Así fue como me puse en comunicación con Claris de Origami al Alma y ella aportó una solución buenísima. Miren lo lindo que quedó este móvil de grullas sobre la pared de color.

habitacioncamayorigami

Algunos otros cambios que acompañan el crecimiento de nuestra hija son: el cuadro de flores de Amigurris que le compré cuando era bebé y recién habíamos pintado la habitación, muñecos de Corazón de Algodón (hay varios en la casa y hasta uno en mi mesita de luz), tira de corazones al crochet y un almohadón conejo de Quinta y 5ta.

conejo almohadon

rinconconlampara

puerta

Nada queda definitivamente colocado en un lugar, el cambio es un continuo en la vida y con el crecimiento de los hijos eso es evidente. Así es como nos disponemos, con flexibilidad, a ir renovando tanto los juguetes que quedan a la vista, como los rincones de juego de su habitación y del resto de la casa.”

Esperamos que sean muchas las que apuesten al juego desde la decoración de los espacios infantiles de la casa. Seguramente, en la habitación de sus hijos hay mucho para contar, de cuándo y cómo eligieron un mueble, un objeto decorativo, o ese juguete que los ha acompañado en el crecimiento. Eso es lo verdaderamente valioso, que sean espacios que hablen, que cuenten un cuento, el de su propia historia.

rinconestante

Contactos:

unnamed

Blog: www.origamialalma.com
Facebook: facebook.com/origamialalma
Instagram: www.instagram.com/origamialalma
Twitter: www.twitter.com/origamialalma

Email: origamialalma@gmail.com

quinta

amigurris

booh

corazondealgodon

A DISFRUTAR CREANDO Y JUGANDO!!

Written by

Deja un comentario