A jugar!!

En una fecha a veces tan comercial como lo es el Día del Niño, queremos pensar juntas en donde ponemos nuestra mirada como madres: ¿en el acceso a novedosos objetos de juego o en nuestra posibilidad de brindarles momentos de juego compartido?

De forma cotidiana, nos encontramos repensando las propias posibilidades de compartir juegos con nuestros hijos. Justamente que en estos tiempos tan acelerados que vivimos podamos detenernos a jugar con ellos es algo grandioso!

Queremos resaltar algo fundamental: lo propio de la infancia es el juego. No interesa la cantidad de juguetes que tenga un niño, sino el tiempo destinado al jugar, la calidad de ese tiempo y las posibilidades de enriquecimiento constante del mismo. Porque justamente el juego siempre es una experiencia creadora. Es desde el juego que se abren posibilidades nuevas para los niños, porque el juego facilita el crecimiento y desarrollo de otras tantas habilidades. Y porque está íntimamente vinculado a la comunicación.

Es jugando como los niños pueden crear mundos nuevos, agradables a la medida de ellos como niños que son. Por eso tomamos esta frase. Porque pensamos la infancia con el respeto que esta etapa evolutiva merece y en Muchas Madres asumimos el compromiso de trasmitir este mensaje a muchas madres más…

Written by

Deja un comentario