27 de septiembre: Día del Derecho del Niño a Jugar

Ya hablamos anteriormente del juego en la infancia y de las posibilidades que les abre a los niños en su desarrollo (pueden leerla acá). Hoy con motivo del Día del Derecho del Niño a Jugar, nos detenemos nuevamente en reflexiones acerca del juego. Ésta vez tomamos palabras de Jorge Luis Borges, que nos dice:

“Todo es juego para los niños: juego y descubrimiento gozoso. Prueban y ensayan todas las variedades del mundo: los desniveles, los colores, los árboles, los objetos fabricados y naturales, los animales, la tierra, el fuego, el aire y el agua. Juegan tanto, que juegan a jugar: juegan a emprender juegos que se van en puros preparativos y que nunca se cumplen, porque una nueva felicidad los distrae.”

De un modo muy poético, nos convoca nuevamente como madres a prácticas que mucho tienen que ver con nuestra parte de niñas, que creemos que en algún lado guardamos. Pensémonos como niñas deseosas de conquistar el mundo… Nuestros hijos están queriendo descubrirlo y nosotras podemos ser sus compañeras en ese viaje…

Muchas veces creemos que si no nos olvidamos de nuestras infancias, de nuestros juegos favoritos, de nuestros mejores compañeros de juego… seguirá allí viva nuestra niña interior. Acordémonos de eso y permitámonos jugar como niñas junto a nuestros hijos.

Written by

Deja un comentario