Más dulces cumples

Les habíamos adelantado que la temática de los cumples infantiles venía en varias partes. Ahora les contamos las historias de más madres amigas que se engancharon con nuestra propuesta y nos compartieron muchas ideas.

collagestematico

Nos da una alegría inmensa saber que somos muchas madres más las que estamos en la misma sintonía. Eso nos indica que nuestra mirada de la maternidad es la de muchas de ustedes también. Por eso creemos que estas ideas les serán de utilidad. Acá les compartimos historias contadas con mucho amor.

CLARA: Como mamá organizo yo misma cada detalle de los cumples de mis hijos. Ya terminó siendo un hobbie que disfruto hacer de principio a fin. Me encanta la cocina y especialmente la pastelería, así que todo todo lo preparo yo. Lo primero que hago es elegir la temática. Con dos hijos, varón y mujer, ya pasé por los Minions, Peppa, Doctora Juguetes, Hot Wheels y un año me animé a hacer la torta piñata. Además colaboré con la torta de mi ahijada que quería deco de Frozen y quedó hermosa!!

tortafrozen

 

Hoy se pueden encontrar muchísimas opciones de papelería (banderines, toppers, vasos, sorbetes, invitaciones). Elijo siempre la opción de buscar imprimibles gratuitos por internet o diseñarlos yo misma y disponerme a trabajar con la misma ilusión que mis hijos. Para las que trabajamos, es complicado hacernos de tiempo, pero a pesar de que la solución más sencilla sería delegar tareas, elijo hacerlo íntegramente yo porque es algo que me gusta mucho.  Además me encanta cocinar cosas dulces, así que siempre hay varias opciones en la mesa dulce. Jamás había decorado tortas, hasta que descubrí a mi salvadora la Pasta Ballina!! La primera vez, me animé solamente a forrarla, le puse algunos lunares de colores con la misma pasta, un set de decoración de la Doctora Juguetes arriba y éste fue el resultado.

????????????????????????????????????

Poco a poco me fui animando a más, hasta que en la última torta de mi nene, hice una pista de autos con porcelana fría. Él mismo eligió qué autos ponerle a la torta para darle el toque final.

tortahotwheels

minions

Se nota que son homemade, no son perfectas, pero es algo que disfruto mucho y mis hijos viven cada preparativo con gran expectativa. El más grande acaba de cumplir 4 años y  ya disfruta de cada una de las previas, se entusiasma, ayuda a su manera y hasta exige algunos detalles. En el primer cumple de la más chiquita, fue él quien eligió la temática, pero con el segundo ella se impuso con su fijación con Peppa. Éste fue el resultado del trabajo compartido con ellos.

tortapeppamarti

Les cuento un poquito más como me organizo… Tengo la suerte que en el departamento que vivimos hay un SUM y que ahí tenemos un lugar amplio. Coloco siempre dos mesas, una con lo salado y otra con lo dulce. En la primera vale el caos y amontonamiento de vasos, platos y bebidas. En la otra mesa pongo torta, cupcakes, galletitas, cuadraditos de tortas, golosinas decoradas y los souvenirs. Una clave que me fui dando cuenta con el tiempo es que es clave que tenga diferentes niveles, sino quedaría todo amontonado y sin verse bien qué hay. He usado juguetes para elevar o muñequitos dispersos por la mesa. Además los cupcakes me sirven para que el resto de los nenes de la familia también se sumen a soplar velitas una vez que el o la cumpleañera haya soplado la torta.

mesapeppa

?

EUGENIA: Reconozco que soy muy poco creativa y con los cumples de mis hijos siempre busco lo que resulte más sencillo. Me gustan las alternativas simples y que sean fáciles de hacer. Como mi hijo más grande tiene 5 años, ya tengo varios cumples realizados de este modo y siempre salieron bien. Desde hace unos años que tengo al menos dos festejos que prepararle: uno para el jardín y uno en salón. Para el último cumple, él eligió que quería torta de Star Wars. Fui al cotillón más cercano en busca de soluciones y enseguida me embalé con las posibilidades de la Pasta Ballina. Compré un adorno para la torta, la forré con esta pasta salvadora, algo de color con velitas altas y quedó todo bastante bien. Él estaba feliz y eso me parece lo más importante.

tortastarwars1

tortastarwars3

Antes me tocó pensar ideas con Mickey, lo cual fue mucho más fácil por la cantidad de objetos disponibles en todos los negocios. También me tocaron los Minions, Los Vengadores. Siempre opto por bolsitas del personaje elegido y compro golosinas en algún mayorista.

minionsvengadores

Ahora estoy próxima a hacer el Bautismo a mi beba. Por suerte conté con la colaboración de la madrina y la abuela que enseguida consiguieron estampitas, souvenir y algo dulce para los más chiquitos. ¡Es buenísimo contar con personas que quieran ayudar!

bautismo

Como muchas madres nos han comentado, tarde o temprano nos llega la posibilidad de hacer un CUMPLE COMPARTIDO con compañeritos del jardín. Ahí se nos puede llegar a simplificar el trabajo, aunque también las alternativas pueden ser tantas más… A no desesperar que acá tenemos algunas ideas muy originales y sencillas de hacer. Miren…

cumplecompartido

tortapawpatrol           cupcakes

Organizar los cumples junto a nuestros hijos nos brinda la posibilidad de jugar juntos. En todos estos preparativos hay algo de mágico para ellos… y detrás de cada detalle hay mucho amor y dedicación de parte nuestra.

mixpics

Written by

Deja un comentario