Ñuñu deco infantil & handmade

Nos apasiona contar historias emprendedoras, porque sabemos que contagian fuerza. Elegimos aquellas que tienen que ver con una búsqueda personal al convertirse en mamá, porque además nos permiten reflexionar sobre esos intentos tan comunes de combinar ocupaciones. Gaby nos habla un poquito de eso, nos muestra y nos cuenta qué es Ñuñu, cómo creó una vida en torno a ese tan delicado gusto por el diseño infantil.

Ella es arquitecta y supo reinventarse. Desde su interés por la planificación y diseño de casas, pudo focalizarse en su pasión por la decoración infantil y dar vida a espacios únicos. Con la llegada de su hijo Salvador diseñó y creó, detalle tras detalle, todo su dormitorio. Eso fue un disparador, para enfocar su tiempo en aquello que desde chiquita le apasionaba. Cada una de sus creaciones es una invitación a meterse en una historia. Porque en esos detalles que parecen sacados de cuentos, logra ambientar espacios con rincones de juego, disfrute y descanso tan particulares y necesarios en la infancia.

Les compartimos algo de lo que nos fue contando Gaby y les mostramos su trabajo a través de estos detalles pintados a mano y cosidos con amor.

“Desde chica siempre fui muy creativa; siempre dibujando y haciendo manualidades. Uno de mis juegos preferidos era decorar mi cuarto, o armar casas a los muñecos teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. De grande, mis experiencias laborales estuvieron siempre muy ligadas al diseño y a lo estético, en ambientación de eventos, diseño de interior, venta de muebles. Pero, cuando quedé embarazada, mi creatividad empezó a direccionarse hacia lo infantil: cada cosa que se me ocurría tenía que ver con ese mundo. Así empecé a decorar el cuarto de Salva. Diseñé cada parte y cada objeto: cuna, blanquería, mobiliario, cuadros, detalles. A partir de ahí me apasioné.

Cuando nació fue un shock; todo tuvo que acomodarse en torno a él y a sus necesidades. Todavía hoy, con Salva con 4 años, continúo aprendiendo día a día a compatibilizar lo laboral, mis deseos personales y su crianza. Este año empezó el jardín y eso ayuda a organizarse, pero la mayor parte del tiempo estoy con él. Sin dudas, él es mi mayor inspiración. Su cuarto y demás espacios de la casa que usa, van cambiando continuamente a medida que va creciendo y cambian sus necesidades. Es a partir de eso que siempre se me van ocurriendo cosas nuevas.”

También nos cuenta su dedicación en los productos que piensa, crea y confecciona y de su servicio de diseño de espacios infantiles:

“ÑuÑu es, en realidad, un servicio. Diseño y creo espacios infantiles en su totalidad, no sólo cuartos, también playrooms, espacios exteriores, asesoramiento a jardines de infantes.

También ofrezco los productos que diseño y realizo, junto con colaboradores. Dichos productos son hechos a mano en forma exclusiva ya que es el cliente quien puede elegir colores, diseños y sus tamaños. Son, en muchos casos, artesanías únicas, muebles vintage, accesorios originales, blanquería, todo para espacios infantiles.”

“Mi diseño preferido es, sin dudas, la lámpara vintage con pajaritos, que realizo yo misma. Y el que más le gusta a Salva es el silloncito vintage y los muñecos al crochet.

Todo lo que ofrezco se hace a pedido y de forma exclusiva para cada cliente. No trabajo con stock. La idea es que el que tenga un producto de Ñuñu, esté seguro que no lo va a encontrar en otro lugar. Por ahora trabajo con envíos y entregas, pero ya proyectándome hacia el showroom propio.”

Y no hay dudas, que cada niño que tenga un producto Ñuñu lo hará propio e inventará mil historias y juegos con sus objetos decorativos, muebles de guardado y con la ambientación en general. Porque, tal como dijimos al comienzo, cada creación parece contar una historia. Como esta que les contamos desde el relato de Gaby: una gran creativa, que habiendo recorrido caminos desde su profesión, encontró su vocación al ser madre y llenó su casa y la de todos sus clientes, de ese mágico mundo de lo infantil.

Acá les dejamos sus contactos, para llevar a sus espacios un poquito de esa magia.

https://www.decoinfantilnunu.com.ar/

Mail: decoinfantilnunu@outlook.com

http://decoinfantilnunu.blogspot.com.ar/

http:/www.facebook.com/Decoinfantilyhandmade

Instagram: @decoinfantilnunu

 

Written by

3 comments / Add your comment below

Deja un comentario