Mamakeka: chocolates + cuentos

Esta es la historia de tres amigas, tres mamás a las que sus hijos y sus gustos por los chocolates y los cuentos, les dieron la inspiración para poner en marcha su proyecto. Sí, los cuentos y el chocolate juntos en un mismo objeto, súper original, que combina lo rico, lo bonito estéticamente y la diversión que traen los momentos de lectura y juego.

Ellas son Mili, Pau y Lu, creadoras de Mamakeka que nos comparten sus inicios:

“Nuestra historia comienza en marzo de 2015, cuando nuestros hijos, Fran, Benja y Juanita comenzaron el jardín maternal. Al poco tiempo de habernos conocido, nos hicimos muy amigas. Sí, así de rápido. Y también así de rápido, empezamos a soñar con hacer algo juntas. No sabíamos muy bien qué hacer, pero lo que sí sabíamos era que queríamos crear un emprendimiento juntas.

Nos llevó casi un año, darnos cuenta cómo podíamos unir nuestras diversas profesiones e intereses. Mili es Diseñadora, Pau Licenciada en Sistemas y Lu Economista de profesión y Escritora de vocación.

Un día, casi un año después de habernos conocido, la idea llegó solita. Como las mejores cosas, que llegan casi sin pedir permiso y cuando todo se acomoda para que suceda. Estábamos tomando mate y comiendo chocolates pensando qué podíamos inventar para el día del niño, cuando nuestros hijos que revoloteaban alrededor (siempre revolotean alrededor nuestro). Y nos pidieron que les contásemos un cuento: “Queremos cuentos y chocolates”, nos dijeron gritando y con una sonrisa plena de felicidad. En ese momento, las tres nos miramos y supimos que ese era nuestro emprendimiento: Chocolates con cuentos en su interior.

¡Cómo no se nos había ocurrido antes! Los niños aman los chocolates y aman los cuentos. Qué mejor idea que combinar las dos cosas en un perfecto regalo para ellos.”

Ahí ubican los comienzos de Mamakeka y el nacimiento de sus “chococuentos”.

   

A continuación nos cuentan también cómo surgió el nombre:

“Le pusimos mamakeka porque era la manera en que nuestros pequeños solían llamarnos en broma a las tres. “Mamakeka”, nos decían mientras se reían. Entenderán que cuando pensamos en un nombre para el emprendimiento, no nos salió llamarnos de otra manera.

Y así comenzamos, cada una haciendo lo que más le gusta: Mili diseñando, Lu escribiendo y Pau manejando las redes, la comunicación y la administración.”

Nos detallan y nos muestran algunos de sus trabajos: “La primera colección fue la de cuentos clásicos: Caperucita, Pulgarcito, Hansel y Gretel. Tuvimos tanto éxito que luego, como no podía ser de otra manera, vinieron las colecciones de superhéroes y princesas. Pasamos de las cajas para el Día del Niño, a pedidos para Candy- Bar de cumpleaños, bautismos y comuniones. También surgieron los cuentos y cajas para fechas especiales, como Pascuas y Navidad.”

“Y poco a poco fuimos creciendo y enamorándonos más y más de nuestro proyecto. Nuestros motores son el amor por los más chiquitos y el profesionalismo y la pasión que ponemos en lo que hacemos. Nos encanta decir que somos mamás emprendedoras, porque recorrimos un camino juntas intentando combinar esos ratos de juego con nuestros hijos y la creatividad puesta al servicio de ellos.”

Nosotras aplaudimos todos esos intentos de las madres emprendedoras. Y felicitamos a Mili, Lu y Pau por animarse a cumplir sus sueños y por la originalidad con la que lo hacen.

Les queremos recomendar estos chococuentos, hechos con tanto amor, para regalar cada día especial a los más chiquitos de la familia. Para adquirir sus productos, pueden ponerse en contacto con ellas a estos contactos.

Written by

2 comments / Add your comment below

  1. Que buena historia .
    Unir el trabajo .la amistad y el amor a sus hijos .
    Me encanta la idea .muy buen diseño.y el placer de compartir los chocolates con la carita de sorpresas por tan lindos cuentos .El placer de los niños por el momento compartido ,con sus cuentos favoritos y fomentar en ellos la lectura ,el juego.y lo mas importante los abrazos y besos q nunca alvidaran.

Deja un comentario