Love me do: libritos de tela

Presten atención a este emprendimiento que les presentamos, súper original y lo más importante es que se trata de un juguete con contenido.

Les proponemos un viaje imaginario, cruzamos el charco y llegamos a la hermosa ciudad de Montevideo. Uruguay nos recibe entre telas, costuras y libros para conocer a esta genial mamá emprendedora, con buenísima onda y con una capacidad creativa que nos invitan a jugar. Ella es Mariana, quien nos contó muchísimo acerca de su vida y de “Love me do”.

“Como buena nieta y bisnieta de modistas, siempre me interesó la costura, el diseño y todo lo que tuviera que ver con crear. Después de años y años de intentos fallidos diseñando ropa y de frustrarme frente a la máquina de coser, decidí que definitivamente no era lo mío, que debía optar por un camino más realista y con clara salida laboral. Entonces me anoté en la Facultad de Humanidades. Con la llegada de Matias, entre el trabajo y la casa siempre asomaban esas ganas de crear y fantaseaba con esa prenda que cosería y que me quedaría espectacular.

Hace un año, decidí hacer un peluche y me quedo hermoso, de verdad hermoso!! Gracias a Dios no hay fotos porque podría cambiar completamente mi recuerdo idealizado. Seguí en el camino “peluchístico” hasta que me topé con un libro en internet y fue WUAUUU!!! No sólo era novedoso, sino que también me impresionaba por lo atractivo que podría ser el apego a un jueguete no electrónico. La dependencia al celular de los hijos de mis amigos, este chupete electrónico como solución a todo, me aterra!! Por eso, siento que encontré en los libritos una alternativa al celular, a los dibujitos, a las tablets. Además particularmente amo los libros (preferentemente con palabras) y los efectos que producen como disparador de la imaginación, la curiosidad, transportarnos a otros mundos, las posibilidades de juego, fantasía… En este caso en particular, mis libritos además trabajan la motricidad fina, son divertidos, estimulan el juego simbólico, tanto en un solo juguete!”

Con una habilidad especial para organizarse, Mariana nos cuenta cómo logra combinar su trabajo en relación de dependencia con su emprendimiento y con la maternidad, creando su espacio de trabajo en su propia casa.

“El ser mamá, trabajar de lunes a viernes 8 hs y tener además un emprendimiento personal no es fácil. Difícilmente encuentro el equilibrio pero me apasiona, tengo una familia que me apoya y ayuda (muchas veces cosiendo) y buenas habilidades organizativas claramente. Toda mi casa es “felt friendly” (el fieltro es muy hábil escondiéndose o yo soy muy mala limpiando) y mi comedor hace las veces de taller siempre, pero es tan lindo… Y lo mejor es ver después a los niños jugar y darte cuenta que todo el tiempo y el amor dedicado, valen la pena.”

Y sobre el nombre, Mariana nos dice: “La razón del emprendimiento, obviamente Beatles: porque, como dice la canción, las cosas que hago piden a gritos el mismo amor que yo les dedico…”

Sobre los libritos nos cuenta cómo los piensa, los confecciona y las propuestas con las que sigue trabajando: “Todos  son  personalizados con el nombre del niño/a. Además, las piezas vienen con cuerdita para que no se pierdan. Si lo desean también puedo ofrecerles una bolsita para trasladarlo fácilmente.

Tengo diferentes temáticas diferenciadas por edad y estoy elaborando además algunas ideas que trabajen conceptos como el reciclaje, el medio ambiente, igualdad de género, etc.

➤Para niños de hasta 2 años: actividades sencillas dirigidas al desarrollo sensorial y la exploración, con piezas grandes. Los temas son: animales de granja y animales domésticos.

➤A partir de los 2 años: actividades más complejas relacionadas con identificación de colores, hábitos, matemáticas, formas, juego simbólico, motricidad fina. Los temas son: la granja, la selva, hábitos de la vida cotidiana, vehículos y la casita.

Puede ser todo el librito del mismo tema o podemos hacer un mix.”

Que les pareció? Super recomendable! Que importante que nuestros peques aprendan jugando y sin dudas estos libritos son perfectos para ello.

Si tenés ganas de saber más, podés contactarte con Mariana a estos contactos.

Mail: lovemedolibritosdetela@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/lovemedolibritosdetela/

Instagram: https://www.instagram.com/lovemedo_libritosdetela/

Sólo te queda elegir el que le vas a regalar a tus hijos!!

Written by

Deja un comentario