Imaginar una crianza feliz

Las invitamos a tomarse un tiempo para leer esta historia, que nos trae un airecito fresco con olor a mar y nos cuenta lo valioso que son los primeros objetos de apego de los bebés.

Desde Mar del Plata, Leti nos cuenta que desde que nació su hijo Gaspar, buscaba almohaditas cómodas para tener a mano siempre, hasta que se le ocurrió crearlas ella misma.

“Quería una almohadita cómoda y linda, para usar en todo momento, cuando salía a pasear en el cochecito, para tener en el auto o cuando se dormía en el huevito… buscaba y no conseguía…

Soy Diseñadora Gráfica y trabajo en redes sociales. Siempre pinté como hobby, así que cuando nació Gaspi, me propuse llevar a cabo un proyecto pensado para bebés. Empecé con eso que necesitaba, las almohaditas de apego.”

 

“Hoy estoy incorporando algunas cositas más a esa idea inicial: atrapasueños y banderines. Todos son objetos deco y de diseño vinculados al descanso placentero de los bebés.”

 

Esta propuesta que pensó Leti combina lo funcional y lo necesario, ya que todo bebito necesita dormir cómodo y muchos lo hacen apegados a una mantita, almohadoncito o muñeco. El objeto de apego, u objeto transicional como lo denominó Winnicott, cumple la función de calmar al bebé en ausencia de la madre y en eso mismo reside la importancia de sus materiales, colores y textura suave.

Algunos “nonitos” son también personajes, con caras de animales. “Todos son hechos de una manera muy artesanal y cuidando sus materiales. Muchos de los diseños están inspirados en momentos de disfrute y aprendizaje con mi hijo, con las cosas que a él le llaman la atención y algunos de sus gustos.”

Además, junto a Opi, crearon una edición especial de sets para dormir con estampa de carita de oso, que son una invitación al descanso relajado.

 

Para conocer más de este hermoso trabajo, les dejamos los contactos e invitamos que conozcan a esta gran creativa y soñadora:

MAIL: escribeacrianza@gmail.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/crianzaparaimaginar/

INSTAGRAM: @crianza_para_imaginar

Written by

Deja un comentario