Florentine: indumentaria romántica para nenas

Para las mamás de nenas que nos fijamos en el estilo de ropa que elegimos para ellas y que queremos que estén siempre hermosas, les traemos la hermosa historia de Florentine. Es una marca de indumentaria de niñas de 2 a 8 años y toda su colección está realizada con un gusto muy especial por lo delicado y femenino en versiones para nuestras chiquitas. Tiene una estética clásica y romántica en prendas actuales y de uso cotidiano.

Sus creadoras son Lucila y Agustina, dos hermanas que trabajan en el rubro textil hace años. Agustina es Diseñadora de Indumentaria (UBA) y Lucila experta en cursos afines a la moda. Ambas juntaron sus conocimientos, sus ganas de emprender y algo de la historia familiar para dar vida a Florentine. Nos contaron una historia muy linda que nos muestra como las verdaderas pasiones traspasan las generaciones. “Ambas atribuimos que el amor por la moda y los géneros se lo debemos a nuestra abuela paterna que tenía talleres de costura y diseñaba y fabricaba para muchas boutiques de Buenos Aires.”

Y como siempre, la maternidad despierta aquello que se mantenía latente, Lucila nos cuenta como desde la llegada de su hija, comenzó este camino en el diseño infantil: “Después de años trabajando en la moda femenina, Florentine nace cuando empecé a hacer ropa para mi beba con retazos de tela que nos iban sobrando. Tuvo tan buena aprobación ese trabajo inicial, que hicimos nuestra primera tanda de prendas ¡y volaron! Desde ahí no paramos.

Hoy, las colecciones son pensadas desde las tendencias actuales y la identidad de la marca. El nombre fue pensado en función de eso, con una identidad más europea, delicada y femenina. Florentine nació a partir de juegos de palabras, combinando algo de lo que queríamos que apareciera en el logo y lo que siempre utilizamos en nuestras colecciones que son los estampados floreados. Nos pareció apropiado a toda esta estética que queríamos darle a la marca, que el nombre fuese en francés.

Pero no nos quedamos sólo con las flores. Actualmente tenemos dos líneas: por un lado, una màs “college” con texturas rayadas y en escocés y otra más delicada en base a flores. Ambas líneas se unifican por los recursos constructivos y la silueta logrando así coherencia con la estética de la marca.”

Esta colección otoño- invierno tiene prendas tan especiales que no van a saber cuál elegir. En estampas y combinaciones que juegan entre lo clásico y lo moderno, se puede descubrir esa coherencia que mencionan las chicas. Y además nos invitan a descubrir algo de ese hermoso mundo de las niñas de hoy. Con su estética tan cuidada, Florentine muestra que la dedicación y el trabajo en equipo dan resultados hermosos.

Les dejamos algo de info sobre cómo y dónde conseguir estas prendas y sus contactos.

Tienen showrooms en zona norte, en San Isidro y Gral. Pacheco.

Además tienen una página web con tienda online www.florentine.com.ar

Para las interesadas en comprar, ya sea online o pedidos puntuales, les contamos que además de retirarlos por los showrooms, las chicas realizan entregas en la zona de Recoleta. También pueden realizarse los envíos por Oca.

Realizan ventas por menor y por mayor. En este momento están enfocadas en fortalecer las ventas por mayor y captar así clientes del interior del país.

Sus contactos son:

Mail: info@florentine.com.ar

Facebook: www.facebook.com/florentineropa/

Instagram: www.instagram.com/florentineropa/

Written by

Deja un comentario