Dormir en tribu

logodormirentribu

Nuevamente nos encontramos con mujeres que pensamos la maternidad de un modo similar, mujeres que creemos y queremos vivir la maternidad acompañándonos. Esta vez son Mariana y Romina, dos mamás y amigas que soñaron un proyecto en común y le dieron vida a Dormir en Tribu.

Ellas nos contaron la historia de este emprendimiento y la ideología detrás de esta propuesta. Proponen una alternativa distinta para las reuniones de amiguitos de sus hijos, que brinde tranquilidad a las madres al dejar a sus hijos en otras casas. Pensaron la idea de algo cálido que integre lo lúdico y estético al mismo tiempo. Así surgió la premisa fundamental de Dormir en Tribu: “un espacio de magia y fantasía creado para soñar juntos”.

“Creemos que no debe perderse el objetivo de la tradicional “pijamada” que se hacía en casas compartiendo costumbres y rituales familiares con amigos. Dormir en Tribu surge pensando en volver a rutinas que nos acerquen a grandes y chicos y a los chicos entre sí, brindar un espacio de encuentro cálido que favorezca el intercambio. Justamente el nombre responde a una necesidad que en estos tiempos tanto nos hace falta, la de reconocernos como parte de un grupo, volver a la idea de comunidad. Comunidad que permite sostenernos unos a otros y que en estos tiempos de tecnología son tan difíciles. La lealtad, la unión y la organización de las tribus son inmensamente ricas para trasmitir a nuestros hijos como forma de vida. En nuestras tribus están involucrados los adultos, porque son ellos quienes guían esta tribu. Por eso no contamos con animación. En juegos de simulación es donde tempranamente descubrimos modos, formas y rutinas.”

Estas palabras nos llegaron de una manera especial, con una inmensa alegría, como si habláramos un mismo idioma… nuevamente nos encontrarnos con madres que piensan la maternidad y la crianza en comunidad, en unión con otras madres… nuevamente reafirmamos que nuestra idea de red es algo posible y sólido, en la medida que lo sostenemos entre madres con una misma sintonía.

Mariana y Romina nos siguen contando de la organización: “Somos nosotras las encargadas de armar y desarmar cada pijamada. Sólo las realizamos en casas de familia, salones de uso múltiple, quinchos; no en salones de fiestas.”

flores

“No realizamos ambientaciones con menos de 3 carpas, así soñamos la tribu. Pero no hay límite máximo de carpas, siempre que el lugar lo permita.”

azul

“La ambientación incluye las carpas tipi, colchonetas, mantas, almohadas para cada invitado. Además agregamos banderines, luces, flores, pequeño mobiliario, como mesitas. Y de regalo ofrecemos una peli, bolsitas de pochoclo y malvaviscos para compartir.”

rosa

Una muy buena idea de estas dos mamás, que confiando en su intuición y con mucho trabajo, emprendieron este camino hace un año y hoy ven el sueño hecho realidad. Confiaron en ellas y creyeron en la importancia de enseñarles ciertos valores a sus hijos: compartir, convivir y crecer jugando de mil formas posibles… GRACIAS MARIANA Y ROMINA POR TAN LINDO MENSAJE!!

Les dejamos sus contactos

www.facebook.com/dormirentribu/

dormirentribu@gmail.com

@dormirentribu

Written by

5 comments / Add your comment below

  1. Las vi y me enamoré de esta idea. Este pasado día del amigo dormimos en tribu en mi casa con amigos de mi hijo. Fue maravilloso y muy emocionante. Deseo que les vaya muy bien. Xq se lo merecen soy Gisela de Parque patricios.

Deja un comentario