Corazoncito blanco: la historia de una familia

Queremos contarles una historia de esas que amamos en Muchas Madres: una mamá, una idea y el camino de dar vida a un emprendimiento. Jimena nos cuenta como dio los primeros pasos para crear su propia marca de accesorios e indumentaria infantil: Corazoncito Blanco, una historia que habla acerca de la familia y la amistad.

corazoncitoblanco presentacion

Jimena es marplatense, mamá de Valentino de 2 años y Renata de 4 meses. Se define como soñadora e impulsiva. Tiene una familia que acompañó e incentivó su idea inicial. Comenzó con un proyecto primero muy chiquito y luego, unida a su hermana Majo, pudo llevar adelante un trabajo mucho más grande.

Majo y Jime

Nos contó cada paso que fue dando en este camino emprendedor. Les aseguramos que se conmoverán como nosotras con esta linda historia:

“Cuando Valentino tenía 3 meses decidimos con mi marido, que no volvería a trabajar y me quedaría con él en casa. Iba todo genial hasta que necesité hacer algo distinto a cambiar pañales y dar la teta. En esos momentos impulsivos de sueños llenos de ganas, dije: “voy a hacer accesorios para bebé”. Mi papá me preguntó si sabía coser y con aires de superioridad le contesté que no, que iba a aprender e iba a hacer esos accesorios y formar mi emprendimiento como sea. Al día siguiente me regaló mi primera máquina de overlock, ese fue mi gran empujón, como si me dijera “Confío en vos! Adelante!”. Empecé comprando de a un metro de tela, cosiendo los botones a mano, hacía baberos, los vendía todos y volvía a comprar.

accesorionena

baberos

Poco a poco fui creciendo, cada vez más, hasta que me di cuenta que sola no podía. Siempre tuve el apoyo de mi marido, de mi suegra, que me compraban tela, cuidaban a los nenes y ella me enseñó a coser. Pero necesitaba a alguien que sea mi par, que trabajara conmigo (no para mí) y ahí fue que le propuse a Majo mi hermana que lo hagamos juntas. Ella tiene los pies sobre la tierra, es observadora y pensante. Esto nos hizo confidentes, compañeras, amigas y socias. Nos fuimos descubriendo nosotras y hoy podemos decir que nos complementamos a la perfección. Juntas le dimos forma a la colección de verano y ahora estamos creando la de invierno.”

vestidobebe

Nos cuentan que una vez que hicieron una compra mayorista de telas, sumaron otra máquina y tuvieron que derivar algo de trabajo. Pero así le dieron forma a la colección de este verano. Ahora con la de invierno, entre horarios libres por la adaptación de Valen al jardín, siguen adelante con más y más empuje.

bufandaabrigo

Las chicas nos hablan además de la linda relación de hermanas y amigas. Mientras Majo se ocupa de la moldería y Jime cose, comparten mañanas de mate. A veces con Valentino corriendo y Renata llorando, pero es el caos más lindo de sus vidas, porque aman lo que hacen y disfrutan de hacerlo juntas.

Ellas definen así su estilo: “Nos gustan los detalles y las líneas simples, lo clásico y delicado. Pensamos mucho en cada cosa que vamos a hacer porque queremos que se vea reflejado nuestro trabajo, por eso hay cosas que hasta son cocidas a mano o, como en esta colección, con estampados pintados a mano.”

bodysmoño bodysestampados

Se preguntarán por qué el nombre… aquí nos cuenta:

“Cuando mamá falleció, dijo que se iba a buscar al nene de corazoncito blanco y a los dos meses yo quedé embarazada de Valen. De ahí nuestro nombre, porque estoy convencida que ella fue el inicio de todo esto.”

Jimena nos habla de un modo que deja ver mucho de sí misma, tanto que sentimos que la conocemos. Sus ganas de hacer algo propio, su convicción y su empuje son un gran aliento para muchas y para nosotras mismas.

GRACIAS por contarnos una partecita de tu vida!!

Les dejamos sus contactos:

Facebook: www.facebook.com/corazoncitoblancobebe/

Instagram: @corazoncitoblanco

Mail: corazoncitoblanco@outlook.com

logo

Written by

3 comments / Add your comment below

  1. Son unas genias yo conozco a Majo le compre algunas cositas hermosas me encantó su historia se nota que son buena gente sigan adelante besos

  2. Lo mejor para vos Jime, yo conozco la historia y hasta me emociona ver como siempre salis adelante a pesar de los golpes de la vida. Tu alegria se contagia!!!! Muchos exitos para Corazoncito Blanco, que este proyecto siga creciendo!!!!!

Deja un comentario