Alma de pez

Luciana es el alma de Alma de Pez, una editorial de libros infantiles. Es una mamá emprendedora, creativa y gran soñadora de un proyecto hermoso pensado para los más chiquitos. Como editora, escritora y guionista, pensó y le dio forma a “Cleto el pez”, su primer libro objeto, dirigido a niños en su primera infancia (de 0 a 6 años).

cletoelpez

Luciana nos contó cómo fue el proceso de darle vida a Cleto:

“Todo nace hace ya unos cuantos años. Bajo otro nombre pero, debido a la angustia por la muerte de mi papá, debí abandonarlo. Pasado el duelo, pasado el tiempo y añorando profundamente ese proyecto que anidaba en mi corazón, en el 2015 convertí el deseo en meta y se materializó un año después. Recuerdo esos momentos con cariño. Estoy segura que cuando nos proponemos cosas e internamente confiamos en esa idea, todo se va alineando…

El nombre de “Alma de pez” surge de la conjunción del nombre de mi hija y mi fascinación por los peces, su andar y su rebelión contra la corriente. Podría decir que es un nombre autobiográfico.

En Alma de Pez tenemos como meta fomentar el vínculo entre el niño y el mediador. Los libros objeto están especialmente pensados para estimular el acercamiento al mundo de los libros. Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y la interacción con otros.

Del mágico mundo de la lectura nacen niños con almas soñadoras, creativas, curiosas, capaces… Nosotros tenemos alma de pez. ¿Y vos, alma de qué tenés?”

regalaunlibro

Detrás de todo este maravilloso trabajo, hay convicciones muy claras y respetuosas sobre la infancia. Acercarles libros a los niños desde edades tempranas, brinda un sinfín de posibilidades. Estimula la aparición del lenguaje, genera interés por comunicarse, favorece la interacción con otros. Los libros- objeto son una invitación a jugar, leer y aprender, logran nutrir la imaginación de los niños y enriquecer sus experiencias lúdicas. Cleto el pez es una historia contada en rima, lo cual atrae aún más el interés de los pequeños, por su musicalidad tan propia.

bebeconcletoelpez

Salir de “lo marketinero” o de moda y regalarles a nuestros hijos objetos únicos tiene un plus: saber el proceso de creación detrás de cada librito, conocer la historia y la mujer detrás de cada detalle, tener nosotras una pequeña historia que contar en ese regalo a nuestros hijos. Son todas pequeñeces que suman. Es como si le pusiéramos nombre a cada instante de juego.

Como siempre decimos en Muchas Madres, no hay nada más rico que sentarse en el piso a jugar con ellos. Son momentos que nutren la vida de nuestros hijos de instantes cargados de emoción y nos conectan a nosotras con lo verdaderamente importante. Por esto, el trabajo de Alma de Pez es hermoso. Cada madre y cada hijo verán en “Cleto el pez” mucho más que un librito. Porque es una invitación a sumergirnos en un mundo de fantasía y nadar como peces en el agua. Zambullámonos en el mundo de la lectura infantil!!

almaquelee

Les dejamos sus contactos:

Facebook: www.facebook.com/almadepez.arg/

Email: almadepez.arg@gmail.com

Les contamos que Luciana está en pleno proceso de creación de su página web. Les estaremos avisando cuando esté lista. Mientras, pueden ponerse en contacto por medio de su fanpage para encargarle libros y conseguirlos con descuento. También les dejamos los locales en los que está a la venta:

“Hagamos un trato” en Av. Nazca 3754 (barrio de Agronomía- CABA)

“Abecedario Librería” Rivadavia 826 (Luján)

Y próximamente en el barrio de Almagro…

GRACIAS Cleto por dejarnos nadar juntos!!

almaquelee2

Written by

Deja un comentario