La infancia desde una mirada psicopedagógica

Mucho antes de ser mamá, vengo trabajando con la infancia. Como Psicopedagoga acompañé el crecimiento de muchos niños. La práctica profesional enriqueció mi formación, pero sobre todo mi vida. El trabajo me permite ver la vida desde la óptica de un niño, me devuelve mucho aprendizaje y potencia mis propias posibilidades.

Sin dudas, al ser mamá sumé una mirada muy personal de lo estudiado y observado en hijos de otros padres. Pude conjugar aquello estudiado con mi vida personal de un modo más rico en valores y apreciaciones. Los niños nos invitan constantemente a descentrarnos, corrernos de nuestras certezas para ir en busca de lo nuevo, explorar, jugar y aprender con ellos.

Hoy la infancia ha pasado a ser el centro de atención de muchos medios de comunicación. Las publicidades están llenas de productos para los niños. Pero ¿cuánto ponemos la mirada nosotros en nuestros niños?, ¿nos dejamos sorprender con sus descubrimientos, nos manchamos pintando, nos sumergimos en las historias escondidas en sus libros? Las obligaciones laborales nos ocupan mucho tiempo y a veces también mucho stress, pero aún así sentimos que es necesario sentarnos a jugar con ellos. Simplemente algunas veces lo podemos hacer y otras veces no, pero lo importante no es la cantidad de veces sino la calidad de esos momentos de encuentro de juego y fantasía compartida.

Creo también que hay un debate que se instaló con la llegada masiva de las redes sociales. A veces pareciera que esos momentos de juego están ahí para ser mostrados, pero hay mucho más que se puede hacer dejando de lado los dispositivos electrónicos y las aplicaciones virtuales y conectándonos realmente con nuestros niños. Es bueno ver lo positivo y lo negativo en nuestras costumbres cotidianas, revisar lo que hacemos a diario para ver qué podemos modificar o hacer a nuestro estilo más allá de todas las teorías sobre crianza. Criar es mucho más que seguir una corriente de pensamiento, es mucho más que los juguetes de moda, mucho más que lo que la tecnología con su inmediatez nos puede aportar como “solución”. Criar es dar vida cada día. Repensarnos, reflexionar, reaprender y preguntarnos cómo seguir cada vez que lo sintamos necesario.

Ahí es donde hace falta la mirada profesional. Sumar al hacer cotidiano con la crianza, un enfoque comprometido, feliz y esperanzador de lo que podemos brindarles a las infancias de hoy, que nos ayude a repensar aquello que traemos y aquello que queremos lograr. Porque en definitiva los valores que les dejemos a nuestros niños será siempre lo más valioso que podamos darles.

Por todo eso, les comparto esta propuesta para emprendimientos. Tengo la esperanza de poder construir algo mucho mejor desde mi formación, para cada niño y para cada emprendimiento dirigido a ellos. La intención es aportar un sustento profesional en temas vinculados a la niñez, el desarrollo de determinadas habilidades y las posibilidades que brinda el juego en la infancia. Les ofrezco mi mirada psicopedagógica en escritos que hablen de los beneficios del uso de determinados productos en cada etapa de la infancia. La intención es que este servicio sea de utilidad a las pequeñas y grandes marcas para promocionar el trabajo que realizan. Si bien la línea de pensamiento es una, en todos los escritos busco crear algo único especialmente pensado a la medida de la necesidad de cada emprendedora. Pueden ver en detalle la propuesta, en la imagen que aparece en el costado derecho de la página. Las temáticas que allí menciono son una aproximación a distintas cuestiones que puedo llegar a brindarles. Si desean ver modelos de trabajos realizados o consultar valores y alternativas, no duden en escribirme. Acá estoy para escuchar sus necesidades y consultas.

Les dejo mi mail personal:

lauracutrone@gmail.com

Estamos en contacto!!

LAU

 

Written by

Deja un comentario